San Rafael, Mendoza 30 de noviembre de 2024

El Gobierno, entre la ingenuidad y el drama de la comunicación

S i alguien en el Gobierno esperaba ingenuamente que los trámites legislativos tras la victoria electoral de octubre fueran como transitar por un jardín de rosas, ayer tuvo la respuesta. Quedó en evidencia que la influencia de los gobernadores de la oposición se limita al Senado, que a la conducción de la CGT no le avergüenza acordar algo con la Casa Rosada y paralelamente influir sobre los diputados para que traben esos mismos acuerdos, y que el kirchnerismo es capaz de cualquier cosa para minar la confianza en el Gobierno y sembrar un caos generalizado con la esperanza de parar las órdenes judiciales de detención contra sus ex funcionarios. Demasiado como para sacar una ley controvertida a las apuradas.

Por si eso fuera poco, Mauricio Macri terminó de confirmar que su aliada Elisa Carrió no está dispuesta a abandonar su papel de tábano sabio, para alertar a propios y extraños cuando el Gobierno esté a punto de tomar decisiones cuestionables desde el punto de vista legal o moral. Incluso, cuando se tratara de una mera amenaza gubernamental para golpear y después negociar, como la hipotética reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Es obvio que la amenaza del decreto apuntaría a forzar una negociación, como en su momento lo hizo el cuestionable decreto de Macri, luego retirado, por el cual designó a dos miembros de la Corte. Es probable también que el Poder Ejecutivo pueda valerse de la restrictiva reglamentación de los DNU heredada del gobierno kirchnerista, que exige que, para perder vigencia, un decreto deba ser rechazado por las dos cámaras del Congreso. Pero aun así sería evidente la impotencia de un gobierno que supuestamente vino a garantizar la legalidad y la calidad institucional.

Claro que antes de eso deberá resolver sus enormes problemas de comunicación para explicar la ley y transmitir a la opinión pública la verdadera dimensión de la crisis del sistema previsional.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2091677-el-gobierno-entre-la-ingenuidad-y-el-drama-de-la-comunicacion
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno, entre la ingenuidad y el drama de la comunicación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*