Nevadas y un descenso de la temperatura, que llegó a los 2,6 grados bajo cero, generaron inconvenientes esta mañana en el tránsito en esa ciudad y obligaron a suspender las clases en el turno mañana, informó Defensa Civil.Las calles y rutas heladas se tornaron casi intransitables y solamente lograron circular sin problemas los vehículos con cadenas y los de doble tracción, mientras que el resto de los vehículos sufrió despistes, por lo que hubo atascamientos en los sectores más complicados.
La Municipalidad comenzó a arrojar tierra y arena en calles y rutas congeladas, aunque el operativo no logró evitar choques, despistes y otros inconvenientes de tránsito.
Autoridades del paso internacional Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén, informaron a Télam que el cruce a Chile está habilitado, aunque continúa nevando y podría cerrarse en caso de extremarse las condiciones climáticas y para transitar por esa ruta es obligatorio llevar cadenas metálicas.
El SMN explicó que las condiciones responden al ingreso de una masa de aire frío del oeste, que continuará hoy y se esperan incluso fuertes vientos y nuevas nevadas en la cordillera de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Sé el primero en comentar en «Suspenden las clases en Bariloche por la nieve y las heladas»