El ministro de Hacienda anunció este martes un proyecto de reforma tributaria que bajará gradualmente los impuestos a las ganancias corporativas con el objetivo de fomentar la inversión en el sector corporativo.
De acuerdo a la iniciativa oficial, las ganancias corporativas pagarán una alícuota del 25% más un impuesto adicional sobre los dividendos, con un máximo del 35%; mientras que las que se reinviertan la totalidad sólo pagarán un 25%, una decisión que acerca al país al promedio de otros países de la región. El esquema temporal es a 2021″.
En la reforma, el gobierno propondrá «la devolución anticipada de los saldos a favor de IVA por inversiones ya que, actualmente, el proceso para recuperar esos importes lleva mucho tiempo debido a que lo toma de sus ventas. De aprobarse la reforma, si en los primeros seis meses la empresa no recupera el IVA de su inversión se le devolverá automáticamente. Esto baja enormemente el costo financiero de las compañías y desinmovilizando esos fondos».
«En el corto plazo tenemos dos objetivos que compiten entre sí, que son la baja del déficit y la baja de los impuestos. Entonces, tenemos que ser graduales con la baja de los impuestos», señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presentar el proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días.
Fuente:http://www.ambito.com/902054-empresas-pagaran-menos-ganancias-de-forma-gradual
Sé el primero en comentar en «Empresas pagarán menos Ganancias de forma gradual»