San Rafael, Mendoza jueves 28 de noviembre de 2024

Flojito de Papeles

Personal de Policía Seguridad  Rural toma conocimiento por parte de productores Ganaderos del Departamento de Malargüe , que hacia dos días que había salido un Arreo de Ganado de la ciudad de  con posible destino a zona de la Payunia donde los ganaderos de la Zona desconocían se las personas que llevaban documentación para el traslado.

Desde la fuerza policial, se procede a comisionar una movilidad con cuatro efectivos que salen desde esta base  San Rafael con destino a las inmediaciones  de Laguna Llancanelo para realizar las averiguaciones del caso y dar con el arreo.

Luego de un recorrido de 340 kilómetro desde esta base al Paraje Carapacho del Departamento  Malargüe se tomó contacto con los individuos que producían el  arreo que  TRASLADA  11 Equinos con una cría al pie., como así 27 vacunos.

El  traslado lo hacían dos jinetes que al requerir documentación presentan Guía de traslado habilitada  al día para solo 19 vacunos . lo cual a  primera vista le sobran  9 vacunos  y 11 equinos de los cual los ciudadano no presentan documentación y propiedad donde hay  falencia en marcas y señales.

La novedad de Infracción a la Ley 6773 ( Ley de Ganadería) se le da intervención  al Señor Director de Ganadería por intermedio del Encargado de  Malargüe. disponiendo se proceda al secuestro del total de equinos y como así todo vacuno que presente falencia y no los ampare la guía. En la fecha en un Corral de Carapacho se procedió al control del total del ganado que va en Arreo, pudiendo comprobar que la guía no amparaba ningún animal procediendo  al secuestro del total del ganado  como así la Dirección de Ganadería  hace  desplazar un camión  al lugar para trasladar los animales secuestrados  al Corral habilitado,donde se realizara  el control del ganado y de existir Delito se realizaran la presentación en la    Justicia.

Fuente: Policía Distrital Sur

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Flojito de Papeles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*