En la primera etapa de su visita de unas horas a Bolonia, el papa Francisco pidió «que más países abran corredores humanitarios» para migrantes, al tiempo que criticó «las frases terribles e insultos que se escriben por internet» contra los refugiados, a quienes convocó a «caminar por el sendero de la ley en este país» como forma de integración.
Apenas llegado al centro de acogida, Jorge Bergoglio saludó uno por uno a los más de 100 refugiados. Al entrar, se colocó la pulsera con el número identificatorio como cada uno de los jóvenes de Senegal, Bangladesh y otros países que no pararon de pedirle selfies y bendiciones a su paso, antes de criticar «las frases terribles e insultos que se escriben por internet» hacia los migrantes.
«Creo realmente necesario que más paises adopten programas de apoyo público y privado de acogida y abran corredore humanitarios pra los refugiados en situaciones más dificíles, para evitar esperas insoportables», reclamó Bergoglio, que impulsó los corredores humanitarios que desde 2016 pusieron en prácica el gobierno italiano y la comunidad católica San Egidio para llevar a Roma a casi mil refugiados sirios desde Líbano. Telam






Sé el primero en comentar en «Francisco pidió «que más países abran corredores humanitarios» para migrantes»