En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión el presidente insistió en que el costo de vida se reducirá a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central en el giro de la economía en menos de dos años.
«Hemos doblado una esquina» y «sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito», destacó y estimó que el año próximo «la inflación se desacelerará».
El Presidente aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre «será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018», y adelantó que «está avanzando rápidamente en las reformas». «Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años», definió y, al respecto, sostuvo que el «gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria», que está «avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos, que la reforma laboral «es un desafío». Telam






Sé el primero en comentar en «Macri aseguró que para 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito»