La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) manifestó que los crecimientos en varios sectores de la economía responden a un «rebote» respecto a las caídas del año pasado.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió hoy que las mejoras que reflejaron en los últimos meses varios indicadores económicos «constituyen sólo un rebote respecto del pozo de 2016 y están muy lejos de beneficiar al grueso de la producción y el consumo local».
A modo de ejemplo, la entidad pyme -en base a los números informados por el Indec- advirtió que el nivel de actividad económica y de la construcción siguen siendo inferiores a los parámetros que se registraron en 2015.
Enfatizaron también que la balanza comercial registró en julio un déficit de US$ 798 millones y que en lo que va de 2017 suma un rojo de US$ 3428 millones, entre otras cuestiones.
Frente a esta situación, Apyme sostuvo que «la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas y el trabajo nacional siguen al margen de una política que no los contempla».
En ese marco, la entidad se pronunció en contra de «reproducir los falsos debates» que impulsan los grupos económicos más concentrados sobre la necesidad de una flexibilización laboral y sobre el costo argentino.
«Es preciso en cambio conformar una agenda común del trabajo y la producción nacional para presentar en los distintos ámbitos de discusión de las políticas públicas, e impulsar el reconocimiento de la emergencia pyme, productiva y social que afecta a la mayor parte de la población», concluyó la entidad.
Fuente: Télam
Sé el primero en comentar en «Una asociación de Pymes vierte sobre las mejoras económicas»