Faltan todavía los resultados oficiales, pero en el bunker de Cambia Mendoza se respira tranquilidad y dejan escapar algunas sonrisas de satisfacción. Son los signos de que se estarían cumpliendo los pronósticos sobre un triunfo que le daría al Gobierno de Mendoza un aval significativo a mitad de mandato.
Alfredo Cornejo es el candidato que no fue. Reticente y todo a este sistema de Primarias Abiertas y Obligatorias al que ya ha dado indicios de que podrían modificarse.
Por eso, no es de extrañar que en la última semana el oficialismo haya apelado a apuntalar su victoria con la foto de Cornejo en los afiches de vía pública. «Mendoza tiene un buen gobierno. Apoyalo con tu voto», rezaba el cartel con el mandatario en primer plano.
Pero esta parece ser la característica de esta primaria. En Buenos Aires, la propia María Eugenia Vidal tuvo que salir a ponerse la campaña al hombro por la debilidad de Esteban Bullrich.
Fue, más que nada, una elección donde se plebiscita la gestión de Cornejo sin que la misma esté en juego. El respaldo le servirá al oficialismo para saber que está en el rumbo correcto cuando todavía le restan dos años para terminar su mandato.
Si los números oficiales ratifican las planillas de los fiscales en cada escuela, Cambia Mendoza ratificaría su predominio ante un PJ que está buscando rearmarse y posiciona a Cornejo como uno de los referentes nacionales en el horizonte electoral de 2019.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/nota/311447/provincia/cornejo-el-candidato-una-victoria-que-consolida-su-mandato.html
Sé el primero en comentar en «Cornejo, «el candidato»: una victoria que consolida su mandato»