Ingenieros de la compañía utilizan algoritmos genéticos y redes neuronales en diversas actividades, herramientas que colaboran en la optimización del desarrollo de equipos de alta complejidad y en el mejoramiento de procesos productivos.
El término Inteligencia Artificial hace referencia a la simulación de procesos inteligentes, en hardware y software, de modo de incorporar funciones «cognitivas» humanas, como por ejemplo: «aprender» y «resolver problemas».
En la búsqueda de las mejores soluciones que cumplan con todas las restricciones de origen técnico, contractual, económico y ambiental, es necesario conciliar factores antagónicos. A medida que se mejoran ciertos aspectos, se desmejoran otros, es por ello que deben encontrarse equilibrios para lograr soluciones robustas y competitivas.
En estos casos, el uso de herramientas como algoritmos genéticos y redes neuronales, por ejemplo, son una excelente opción para encontrar rápidamente la solución óptima, desde la percepción de valor del Cliente. El principio de funcionamiento de estos algoritmos imita procesos de índole biológico para resolver problemas complejos de la selección, concepción y diseño de máquinas y procesos.
Debido a la gran potencialidad que la Inteligencia Artificial tiene en una empresa de Tecnología como IMPSA, se apuesta fuertemente a la permanente capacitación en estos temas y al incremento de la utilización de estas herramientas en varias áreas de la Compañía.
Fuente:http://jornadaonline.com/economia/180124-impsa-avanza-en-la-utilizacion-de-inteligencia-artificial
Sé el primero en comentar en «IMPSA avanza en la utilización de Inteligencia Artificial»