El incremento de estos puestos de trabajo se elevó a 9.414 trabajadores activos en la construcción al día de la fecha en nuestra provincia
La reactivación de la contrucción se refleja en el crecimiento de los puestos de trabajo que aumentó un 14% en dos meses.
El incremento de estos puestos se elevó a 9.414 trabajadores activos en la construcción al día de la fecha en nuestra provincia.
El referente mendocino de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Sanchis, se refirió en Radio Nihuil a la estadística: “He sido optimista y ahora los números me respaldan el mapa, nosotros desde mediados del 2016 empezamos un crecimiento bastante leve pero sin pausa. Hemos tenido crecimiento en la cantidad de mano de obra contratada, en junio del 2016 empezó a subir y eso siguió siendo así. Hoy tenemos un 14% a nivel nacional, si lo vemos en Mendoza creo que es menor pero nosotros empezamos antes”.
Sobre la característica de esta construcción, detalló: “El tema de la obra pública fue en lo que nos pudimos apoyar todas las empresas a partir de enero del 2016, donde se arregló toda la obra que estaba semirealizada y se empezó a trabajar bastante firme. Eso ayudó a las empresas a que pudieran salir de los problemas financieros que tuvieran bastantes firmes. Eso ayudó a las empresas a que tuvieran actividad, pudieran salir de los problemas financieros que teníamos y demás. Después ha salido obra pública nueva, hay mucha del gobierno de la provincia y de los municipios, eso nos ha ayudado a afirmarnos más. Se están viendo bastante emprendimientos privados que van a fraccionar mucho”.
Con respecto a las obras de vivienda, indicó: “Se está empezando con una serie de licitaciones que estaban adjudicadas desde hacía tiempo, están saliendo las no objeciones de la nación y se están comenzando de nuevo”.
“Todo lo que es obra pública está en término con los pagos, no ha habido problemas”, indicó sobre el pago de la obra pública.
Con respecto a conseguir mano de obra, afirmó: Estamos bien por ahora pero estamos temiendo con las nuevas obras grandes que ha salido, las cárceles el hospital Lagomaggiore y demás, si todas esas obras se inician en forma simultánea vamos a tener algún problemita porque va a ser mucha la demanda de gente para esas obras. El crecimiento mientras ha sido paulatino se ha podido ir cubriendo pero ante una demanda grande y muy puntual podemos tener algún problemas pero se va a solucionar”.
Sé el primero en comentar en «La Cámara de la Construcción de Mendoza advierte que puede llegar a faltar mano de obra»