San Rafael tiene su primer circuito público y gratuito de concientización y educación vial. Lo inauguró el Ejecutivo Municipal, quien accedió a la propuesta del Rotary San Rafael Este y el centro de educación de adultos Teniente Ibáñez. Otra de las personas impulsoras de esta pista es la integrante de la comisión de Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt. Acompañó en esta ocasión el edil Radical, Daniel Herrera.
Todas las personas que aprendan a manejar, podrán utilizar el predio situado en el parque Norte, al que se le colocaron señales viales para que los aspirantes a obtener el carnet, conozcan y respeten las normas de tránsito.
“Esta es otra herramienta para profundizar la educación vial. Quienes no puedan pagar por una escuela de conducción, tendrán la posibilidad de usar este espacio, sin abonar un solo peso. Como he afirmado en otras ocasiones, el compromiso y las buenas iniciativas de nuestras entidades intermedias, deben ser abrazadas por el Estado”, aseveró el Intendente. Recordó además que “nadie está ajeno a la problemática de los accidentes de tránsito, por ello debemos ser parte de las acciones para paliar ese flagelo”.
El Intendente de San Rafael sostuvo que, si bien su municipio hace mucho por la seguridad vial, no puede desatender los servicios básicos como la obra pública (asfaltos, hormigonados, polideportivos, cloacas, jardines maternales, centros de salud, redes de agua potable) y la limpieza.
A su turno, Cristina Da Dalt, aseguró que las palabras no alcanzan para terminar con los accidentes, “necesitamos el compromiso de todos, del Estado y del sector privado”.
Conductor designado
En la madrugada del domingo, a modo de cierre de las actividades por la Semana de la Concientización Vial, Cristina Da Dalt encabezó la 1ª campaña del “Conductor Designado”, que tuvo lugar en el ingreso al boliche Juana.
Varios jóvenes accedieron voluntariamente a los test realizados por voluntarios de la Cruz Roja, e ingresaron y salieron del local bailable sin haber consumido una sola gota de alcohol.
Es conductor responsable la persona que no toma ninguna bebida y lleva a sus amigos o conocidos de regreso a sus hogares. El premio, en esta ocasión, son dos entradas para la discoteca y dos consumiciones sin alcohol.
Sé el primero en comentar en «INAUGURÓ EL 1er CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL DE SAN RAFAEL»