El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la localidad de Ituzaingó donde anunció que se presentará “un proyecto de ley para modificar la ley de tránsito vigente”.
Randazzo, quien además preside la Agencia Nacional de Seguridad Vial, argumentó que “venimos trabajando fuertemente en materia de Seguridad Vial y creemos que ha llegado la hora de avanzar en materia normativa”. Además “le vamos a pedir a la provincia de Buenos Aires y al resto de las provincias, que nos acompañen con esta iniciativa y la impulsen a nivel provincial”.
Actualmente, según la Ley 24.449, la tolerancia de alcohol al conducir es de hasta “500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares”. “Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a 0 (cero) en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, anticipó el funcionario.
“Cuando en 2008, por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo hicimos con el objetivo de reducir los siniestros viales” destacó Randazzo, y apuntó que “con esta modificación, daremos un salto cualitativo en materia normativa que junto con el incremento de controles y los esfuerzos que estamos realizando en concientización nos ayudará a seguir salvando vidas en las rutas y caminos de nuestro país”.
El ministro Randazzo realizó estas declaraciones en el marco de su visita al municipio de Ituzaingó donde entregó 4 móviles de Seguridad Vial totalmente equipados; 500 cascos para ser entregados a los motociclistas de la localidad; y material de prevención en materia de tránsito y Seguridad Vial.
“Necesitamos una acción valiente de los municipios y de las provincias en materia normativa y de control, pero también una nueva conciencia con relación a la responsabilidad que tenemos a la hora de conducir un vehículo” finalizó el Ministro.
Cabe recordar que legisladores de todos los partidos presentaron en los últimos tiempos proyectos del mismo tenor. Hace dos semanas, lo hicieron dos diputados denarvaístas. Se trata del diputado provincial bonaerense Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco) y el legislador porteño Daniel Amoroso (Confianza Pública) quienes sugieren a través de sendos proyectos de “tolerancia cero” que los niveles de alcohol en sangre para conductores sean de 0,0 gramos por litro de sangre.
A su vez, el diputado nacional Oscar Currilien (Peronista) presentó un proyecto para solicitar al Gobierno nacional que “implemente las medidas necesarias para realizar controles estrictos, exhaustivos y permanentes de alcoholemia, especialmente para el transporte de cargas y de pasajeros, en los peajes de todo el territorio nacional”. El diputado sostiene que “distintas estadísticas nos muestran que existe un creciente consumo de alcohol en la población argentina” y que además la ‘graduación alcohólica’ de los argentinos se viene elevando peligrosamente”.
Fuente: Semanario Parlamentario






Sé el primero en comentar en «El Gobierno impulsará un proyecto de ley de tolerancia 0 de alcohol para conducir»