Distintos organismos se reunieron en Mendoza para hacer cumplir resoluciones y leyes que benefician a los discapacitados en materia de transporte público de pasajeros que están siendo eludidas por las empresas privadas.
Se reunieron funcionarios de la Secretaría de Transporte, el Consejo Provincial de Discapacidad y el Defensor de Discapacidad en Mendoza.
La próxima semana, llega a San Rafael una comisión de transporte para auditar a las empresas y hacer valer la Resolución 0264 que obliga a todas las empresas de transporte a adherir a la Ley Nacional de Transporte y por lo tanto, las obliga a llevar a cualquier persona con discapacidad y su acompañante a cualquier punto de la provincia o el país con la sola presentación del Certificado de Discapacidad y DNI (sin certificado médico ni justificativo).
Además, se pidió la nulidad, del Decreto Reglamentario 867/94 Art 160 de la Ley 6082 de Tránsito y Transporte que habilita a las empresas a transportar hasta 7 (siete) personas por metro cuadrado de cada unidad en una clara violación de los DDHH y Derechos de los Usuarios y una clara falta de garantía de accesibilidad del servicio de transporte público para las Personas con Discapacidad.
También se denunció la práctica de las empresas de San Rafael que entregan cierta cantidad de abonos y con determinadas etapas. Serán obligadas a emitir una tarjeta que se renueve semestralmente y que habilite a la persona a viajar en cualquier recorrido sin restricción de etapas.
Se logró la voluntad y el consenso de todos los presentes que apoyaron los pedidos llevados desde San Rafael, General Alvear y Malargüe, inmersos en una misma problemática.
Sé el primero en comentar en «Una buena para los discapacitados»