Las imágenes son más explicativas que las palabras. ¿Quien, de ciudad o campo, no tuvo o no tiene la necesitad de armar estanterías para guardar herramienta? Necesitas a una estantería en tu cocina o algo para tu cuarto y el tema es ahorrar…. ¡Y nosotros agregamos re – ciclar!
Si tienes a un verdulero de confianza (si no busca los grandes) empieza en juntar cajones de madera todos del mismo tipo para poder trabajar en módulos.
El sistema de ensamblaje es lo mismo por todo tipo de uso lo que cambia es la disposición de los cajones y las terminaciones mas prolijas por uso interno a la casa mas rústicas por exterior.
Sistema: juntar todos cajones iguales en tamaño, re – usar viejas alfajías o machimbre (mejor de 3 x 1) o “sigh” comprarlas. Estas servirán para estabilizar la estructura que vamos a crear. Según si la estructura se apoya en el piso o menos reciclar cortes de alfajías más gruesas o madera con caras regulares. No descartar por ejemplo para galpones el re – uso de ladrillos olvidados.
– Galpón: poner en el suelo las alfajías gruesas o los ladrillos y el todo a nivel, poner arriba de estas bases los cajones – aconsejamos de manera horizontal – una vez establecida la dimensión de nuestra estantería clavar las alfajías o el machimbre a las juntas de los cajones para darles estabilidad.
– Cocina: si ya se tiene una mesada apilarle encima los cajones jugando entre encastre vertical y horizontal – para ollas y botellas mejor el vertical, para vajillas el horizontal. Al final clavar siempre las alfajías en los bordes de los cajones ensamblados. Pintar con pigmento natural. A gusto ponerles cortinas coloradas.
– Cuartos y baño: para reponer remeras, pullover, sábanas, toallas y toallones, etc.
Los más atrevidos pueden deleitarse en ensamblar de manera vertical a los cajones cortàdondes las respectivas bases y crear placares para reponer buzos, chaqués, etc.
Sé el primero en comentar en «Cajones y Decoración»