Desde Tunuyán el gobernador se refirió al rechazo opositor. Aseguró que le «encantaría» que la Constitución se reforme durante su mandato.
“Hay que ponerle el interrogante a los que dijeron que sí hace 20 días atrás y dicen ahora que no”, expresó Cornejo. Ese pase de factura es especialmente para los intendentes del PJ con quien venía teniendo un diálogo armónico sobre este tema.
De hecho el gobernador señaló que esta mañana el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, le manifestó que estaba a favor de modificar la Constitución. Lo cierto es que si bien el tema a Cornejo señala desde hace tiempo que no lo desvela ese tema, dejó en claro que le “encantaría” que la Carta Magna se reforme durante su gobierno.
“Este es el primer gobernador en muchos años que no manda un proyecto a la Legislatura”, expresó Cornejo. De todas formas señaló que los problemas de la provincia son por “mala gestión” y que se solucionan con “buena gestión”.
“Hasta acá llegamos”
La decisión del PJ generó malestar en el oficialismo. «Hasta acá llegamos”, manifestó el senador radical, Juan Carlos Jaliff, uno de los principales encargados de militar la reforma constitucional.
Sin el apoyo del principal partido opositor, una vez más quedará en suspenso una posible modificación a la Constitución. Es que para aprobar la necesidad de la reforma la UCR necesitaba dos tercios de los votos que ahora no conseguirá.
Desde el partido gobernante aseguraron que desde hace tiempo se venía dialogando con los intendentes del PJ, que se mostraban a favor de reformar la Carta Magna. Lo cierto es que para la UCR se metió la interna del peronismo y el kirchnerismo ganó la pulseada.
“El kirchnerismo metió la cuchara y los corrió por izquierda”, disparó Jaliff.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, manifestó: “Nos sorprendió, veníamos con charlas informales. La sensación que nos queda es que se ha metido la interna del PJ”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.
“Es muy difícil hablar con un partido que no tiene un liderazgo claro, lo vivo en la Legislatura todas las semanas”, agregó Parés.
En tanto el presidente del PJ, Omar Félix, reiteró la postura de su partido sobre el rechazo a la reforma. “No estaba el consenso dado dentro del justicialismo y ni siquiera en la sociedad. No me parece que busquen la explicación buscando culpables”, sostuvo el sanrafaelino
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/298384/provincia/tras-el-portazo-a-la-reforma-cornejo-le-paso-factura-a-los-intendentes-del-pj.html
Sé el primero en comentar en «Tras el portazo a la reforma, Cornejo le pasó factura a los intendentes del PJ»