San Rafael, Mendoza viernes 22 de noviembre de 2024

“El PROCREAR no debe pagar impuesto a los sellos”.

“En 2012 se puso en funcionamiento la primera etapa del Procrear, y meses después la Provincia de Mendoza eximió del impuesto a los sellos a aquellos préstamos que se hicieran a través del Banco Hipotecario, que era por entonces la  única entidad bancaria adherida”, expresó Edgar Rodríguez. “Con la nueva línea Procrear, hay más bancos públicos y privados participantes, y esa ley ha quedado desactualizada, lo que estoy proponiendo es una rápido reajuste de la ley”, explicó el diputado radical.

Cuando se firma un crédito hipotecario entre una entidad bancaria y un ciudadano que quiere comprar o construir una vivienda, se paga el impuesto a los sellos, un impuesto de carácter provincial que grava, entre otros instrumentos, los préstamos. De ese impuesto es que el proyecto de Edgar Rodríguez busca eximir a los préstamos hipotecarios.

Según Edgar Rodríguez, “es necesario colaborar, cada organismo o nivel del Estado, en lo que pueda para hacer más accesibles los créditos. Esta es una medida concreta que, de ser aprobada con celeridad, pronto beneficiará a miles de mendocinos que están preparando la documentación necesaria para ingresar al programa”.

La propuesta que presentó el legislador sanrafaelino en la Cámara de Diputados,  implica poner a todas las entidades bancarias en igualdad de condiciones, y sobre todo, que cada mendocino que necesite un crédito hipotecario, tenga acceso al mismo beneficio, más allá del banco con el que decida operar.

“No son muchas las herramientas desde las cuales la provincia puede ayudar a que el sueño de la casa propia se haga realidad. Pero los instrumentos que tenemos a mano, queremos activarlos, para que ese sueño de miles se haga realidad en la mayor cantidad posible de vecinos”, finalizó el representante del Sur en la Legislatura provincial.

Prensa Dip. Edgar Rodríguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“El PROCREAR no debe pagar impuesto a los sellos”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*