Aquellos que coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.
Por medio del Decreto 52/2017 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri estableció que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. En tanto, los que coincidan con los días jueves y viernes, serán trasladados al lunes siguiente.
Sin embargo, aclara que se exceptúan de esta modalidad los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. De este modo, los días no laborables serán 16 y se eliminarán los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el año pasado.
Entre los considerandos del decreto se menciona la necesidad de “destacar que los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico”.
Asimismo, al modificarse al actual régimen de feriados, se garantizan las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase en los años lectivos venideros.
Fuente: http://www.cronista.com/informaciongral/Modifican-por-decreto-el-esquema-de-feriados-y-eliminan-los-puente-20170123-0055.html
Sé el primero en comentar en «Modifican por decreto el esquema de feriados y eliminan los ‘puente’»