El sábado finalizó la prueba que atravesó trece provincias argentinas, dejando un interesante saldo financiero gracias al movimiento de unas 150.000 personas
El organismo oficial destacó, además, que las Ferias Dakar, un espacio abierto al público donde se desarrollaron distintas actividades de recreación vinculadas a la prueba, generaron un impacto económico en las economías regionales de aproximadamente $ 29 millones.
El Ministerio de Turismo señaló además que del total de gente que se movilizó para seguir el derrotero de la competencia en nuestro país, 68.500 fueron turistas y 80.000 residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó la carrera.
El ministro Gustavo Santos, sostuvo en el arribo de la prueba que «podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, porque recorrió un total de trece provincias, dos de ellas, como Chaco y Formosa, por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países».
«Esto es muy bueno para la difusión de nuestros destinos turísticos en todo el mundo, porque en muchos países se vieron los paisajes y las bellezas que hay en Argentina al presenciar imágenes de la competencia», remarcó Santos.
El funcionario subrayó que los datos recabados por la cartera a su cargo «pertenecen a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba» y aclaró que faltan procesar «el impacto económico de la prueba en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires».
Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi,
destacó la relevancia de los eventos deportivos internacionales para el movimiento turístico, con impacto en sectores como la hotelería, gastronomía, transporte, infraestructura, junto a la cadena de servicios que reciben el efecto derrame «Es un aspecto central en nuestra actividad, en el país y en el mundo. Con este foco, el Dakar nos muestra cada año que su aporte al desarrollo del turismo de los destinos que forman parte de su recorrido sigue siendo estratégico, por eso integra la agenda del turismo, y esperamos que así continúe siendo», expresó Ghezzi.
El Dakar 2017, en edición número 39, tuvo su despedida frente al mítico edificio del Automóvil Club Argentino (ACA), sobre la avenida Del Libertador.
Había comenzado en Asunción de Paraguay, pasó por Bolivia y finalizó en la Capital Federal. El que se llevó todos los aplausos fue el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien ganó su Dakar número 13.
Fuente; http://www.cronista.com/deportes/El-Rally-Dakar-tuvo-un-impacto-economico-de–90-millones-en-turismo-20170117-0010.html
Sé el primero en comentar en «El Rally Dakar tuvo un impacto económico de $ 90 millones en turismo»