Comenzó la segunda quincena de enero y muchos mendocinos planean irse de vacaciones, lo que significa un placer pero al mismo tiempo una preocupación al dejar la casa algunos días y evitar ser víctimas de robos.
Como primera medida de prevención, autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan no dar a conocer los planes de viajes ni el tiempo de ausencia a personas desconocidas o ajenas a familia.
En este sentido, es importante dejar a un familiar o amigo al cuidado de los bienes para que esté disponible ante cualquier incidente o eventualidad. De esta manera se verá movimiento en la vivienda y se disuadirá a los ladrones.
Es aconsejable también avisar a los vecinos para que estén atentos, ya que de esta forma, si oyen ruidos extraños, podrán alertar a la Policía.
Otro de los consejos es no dar señales que delaten, ausencia como la acumulación del correo y el diario. Esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.
Además, no dejar mensajes en la puerta alertando la estadía fuera de la casa, ni dinero, joyas u otros objetos de valor a la vista en el interior de la vivienda son otras pautas a seguir para evitar ser víctimas de robos.
Si vive en un edificio, es recomendable avisarle al encargado para que no permita el ingreso de ninguna persona extraña sin su consentimiento.
Más medidas para recordar
– Dejar todas las puertas y ventanas cerradas correctamente.
– En la medida de lo posible, contratar seguro antirrobo para proteger bienes y pertenencias.
– No dejar las llaves en lugares típicos, como debajo de alfombras o dentro de macetas.
Sé el primero en comentar en «Vacaciones: Cuidados en las viviendas para evitar robos»