Desde hoy la nafta súper cuesta el litro, 7,4 pesos. La nafta Premium 7,8 pesos. La ultra diesel quedó en 6,4 y la eurodiesel en 7,6 pesos.
De esta forma, los nuevos valores quedaron de la siguiente manera: la nafta súper cuesta el litro, 7,4 pesos. La nafta Premium 7,8 pesos. La ultra diesel quedó en 6,4 y la eurodiesel en 7,6 pesos.
El último aumento que realizó la petrolera fue el 11 de abril, unos días después del anuncio de la Secretaría de Comercio Interior de congelar el precio de las naftas.
Teniendo en cuenta el último incremento, este aumento es del 1,8 por ciento y ya rige en todas las estaciones de servicio de YPF.
El titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Domingo Franchetti, declaró que este aumento afecta más a Mendoza, ya que el 85 por ciento del abastecimiento de combustibles en la provincia es a través de YPF.
“El combustible de YPF aumentó 11 y 14 centavos, pero el tema de fondo que tratamos que nuestros consumidores entiendan es que Mendoza tiene un abastecimiento de YPF cercano al 85%. Esto hace que la provincia tenga una situación particular que no se vive en el resto del país y hace que tengamos una dependencia sobre estos combustibles”.
Y agregó: “En general no ponemos precio ni volumen por lo que estas cosas impactan de un modo diferente a Mendoza. Hay consecuencias directas e indirectas, apertura de bocas, pero este es el tema de fondo más allá del aumento”.
Sé el primero en comentar en «YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles»