Lo creó el kirchnerismo y en casi siete años de duración generó gastos por $ 9500 millones. El macrismo lo desactivó, en medio de una disputa con AFA, tras girarle $ 1830 millones
Tras ganar las presidenciales, el macrismo se hizo cargo del programa. Dejó de utilizarlo como plataforma de campaña y vendió el producto a los canales abiertos, pero los ingresos fueron casi insignificantes. Así, 2016 terminó con el Estado girando $ 1830,7 millones a la AFA y con los clubes reclamando aún $ 350 millones de una cuota de diciembre y un resarcimiento por el fin del vínculo que concluía en 2019, en torno a los $ 1050 millones.
El Gobierno, con la cuota adeudada incluida más un plus, ofrece desembolsar $ 530 millones. Por ahora no hay acuerdo, y la solución parece incierta, sobre todo porque no hubo ofertas concretas ni convincentes de privados para quedarse con el producto. Las propuestas de Turner, ESPN y otros gigantes internacionales que desde la AFA aseguraron tener y que eran superadoras a los fondos oficiales se fueron diluyendo con el paso de los meses.
Así, los seis años y medio del FPT como programa estatal concluyen, exactamente, con $ 9494 millones menos en las arcas estatales sin contar los costos de producción, que podrían haberse destinado a otros sectores, o bien utilizarse para mejorar el funcionamiento del fútbol nacional, que sigue tan o más asfixiado de deudas que en aquél agosto de 2009 cuando Cristina y Grondona sellaron un trato que prometió soluciones mágicas y terminó siendo un enorme dolor de cabeza.
Fuente; http://www.cronista.com/economiapolitica/El-fin-de-Futbol-para-Todos-al-Gobierno-le-costo–5-millones-por-dia-en-2016-20170103-0041.html
Sé el primero en comentar en «El fin de Fútbol para Todos: al Gobierno le costó $ 5 millones por día en 2016»