Este poderoso antibiótico natural y antioxidante que es la albahaca, también conocido como (el Rey de las Hierbas).
Planta herbácea, muy olorosa, de tallos ramosos y velludos, hojas pequeñas muy verdes y flores blancas; puede alcanzar 30 cm de altura.
Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas. Nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia
Es una de las más antiguas y populares plantas. Está llena de notables fito-nutrientes beneficiosos para la salud.
Esta hierba anual es especialmente cultivada por sus hojas con fines medicinales útiles y semillas. Crece mejor en climas cálidos y tropicales.
Los expertos dicen que hay más de 60 variedades identificadas, pueden clasificarse en tres tipos principales: dulce, púrpura, y el casquillo.
Es mejor cuando se usa fresca, que exuda un aroma dulce, terroso que indica no sólo la promesa de un sabor agradablemente picante, sino una impresionante lista de nutrientes.
La vitamina K, es esencial para la sangre en el proceso de coagulación, y está presente en la albahaca. Sólo 2 cdas. de albahaca proporciona el 29% del valor diario recomendado.
Es rica en vitamina A, betacarotenos, potentes antioxidantes que protegen las células que recubren una numerosa estructura del cuerpo y la sangre, de los dañinos radicales libres.
Ayuda a prevenir el colesterol en la oxidación de la sangre, la arteriosclerosis, ataques al corazón y apoplejía.
Propiedades medicinales de la albahaca
- combate el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio
- es antiespasmódica, digestiva, diurética y carminativa
- es buena contra la inapetencia, los parásitos intestinales y las dispepsias nerviosas
- puede aumentar la secreción de leche de las madres
- disminuye los estados febriles
- excelente para calmar irritaciones cutáneas
- buena para curar laringitis o faringitis
- desinflama aftas y pezones irritados
- combate el acné
- tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes
- se le atribuyen características afrodisíacas
- activa el sistema inmunológico
- muy buena contra las inflamaciones osteo-articulares
Beneficios para la salud
- Es un potente antioxidante: La albahaca proporciona una excelente protección contra muchos productos químicos, conocidos como la carcinogénesis.
- Es un potente antibiótico: La albahaca es un muy potente antibiótico natural, debido a su contenido anti-microbiano. Combina albahaca con un poco de ajo; esta mezcla será uno de los antibióticos más potentes.
- Es capaz de limpiar los buques de la sangre: La albahaca es muy buena para limpiar tus arterias del colesterol LDL.
- Esta planta muy saludable también es muy buena para tratar y prevenir muchos problemas de salud, tales como: dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, tos, parásitos, las verrugas, las piedras en los riñones.
….¿ sabías que?……
Estas plantas son fáciles de mantener en interiores y exteriores.
Se puede cortar con tijeras en los ciernes de las cabezas cada vez que aparecen. Cortar debajo de la base de una hoja cerca de la parte inferior de su tallo delgado para mantener su planta completa, y una nueva rama aparecerá.
La albahaca se puede conservar por mucho tiempo colocando a hervir las hojas en agua con un poco de vinagre. Luego exprimirlas bien y colócalas en papel transparente para envolver. Finalmente guarda las en el congelador. Estas podrán durar hasta 10 meses en el congelador.
Gentileza: www.susanaperucca.com.ar
Sé el primero en comentar en «Albahaca: antioxidante excelente»