Es un clásico deleite de la mesa navideña de los argentinos. Las propiedades nutritivas de sus ingrediente, almendras, miel y azúcares brinda diversos aportes
El clásico turrón de las fiestas es una herencia navideña española que se adoptó en todas las mesas del país. Y se establece entre los deleites preferidos, según la consultora Kantar Worldpanel, el 60% de los argentinos elige el turrón para acompañar el brindis.
La pasta dulce de base azúcar y miel contiene además almendras o maníy adopta la forma rectangular o de torta. Las propiedades de sus ingredientes básicos aportan diversos beneficios a la salud.
-Reduce el colesterol malo: un estudio científico llevado a cabo por los investigadores D. Hyson, B. Schneeman y P. Davis y publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition expuso que consumir almendras, como las que contiene el turrón, podría disminuir los valores de LDL en la sangre.
-Previene el riesgo de enfermedad cardiovascular: los turrones también pueden contener otros frutos secos, como avellanas, nueces o piñones. Todos estos poseen nutrientes que ayudan a reducir las afecciones del corazón.
-Aporte proteíco elevado: las almendras conforman un alimento importante en la dieta gracias a su alto valor nutritivo, brindando 18% de proteínas y 10% fibra.
-Aporte de aminoácidos: contiene 7 de los 9 esenciales que el cuerpo necesita. Contiene 75% de ácidos grasos esenciales (insaturados) similares a los que aporta el aceite de oliva. Por otra parte, su elaboración natural (gracias al azúcar, miel) brinda y un alto valor vitamínico A, E, B1, B2 , ácido fólico y ácido linoleico
-Antioxidantes: teniendo en cuenta que fumar aumenta el riesgo de varias enfermedades crónicas asociadas con el estatus de estrés oxidativo elevado, el turrón -gracias a las almendras- es una opción muy saludable.
Una investigación publicada en The Journal of Nutrition comprobó que el consumo diario de almendras aumentaba el contenido de antioxidantes en personas fumadoras.
-Energía para entrenar: la receta artesanal del turrón se mantiene desde hace siglos y requiere de un tiempo largo de elaboración. Su consumo en altas dosis puede ser alta dosis puede ser contraproducente -si se busca mantener la línea- debido a altas cantidades de calorías. Sin embargo, estas son ideales para los deportistas o previo a una rutina de ejercicio físico.
Fuente: http://www.infobae.com/salud/2016/12/09/turron-los-beneficios-desconocidos-del-dulce-saludable/
Sé el primero en comentar en «Turrón: los beneficios desconocidos del dulce saludable»