En una inusual decisión de la Justicia, el fiscal Iván Abalos resolvió este martes enviara la Cárcel a Hugo Scollo, el utomovilista que atropelló el sábado a Candela Giménez que sigue en estado de coma en el hospital Schestakow.
El hombre de 56 años se fugó tras al accidente y luego fue arrestado en la madrugada del lunes. Allí se comprobó que le había cambiado el parabrisas a su Renault 12.
Estas sdos situaciones fueron contempladas por el fiscal que decidió encarcelarlo mientras dure la instrucción por ocultar las pruebas y el riesgo de fuga.
Además por el desprecio que Scollo tuvo por la vida de Candela que quedó tirada sobre el asfalto de la avenida Hipólito Yrigoyen y Servando Butti.
La decisión tomó amplia repercusión en el departamento porque si bien el delito es excarcelable, la conducta de Scollo fue la de ocultar las evidencias y abandonar a la joven a su suerte.
El hombre que pasó dos días en los calabozosos de la Comisaría 32 continuará preso hasta que así lo decida la Justicia.
Se lo acusa de lesiones gravísimas culposas contra Candela Giménez que sigue internada con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia intensiva del hospital público.
Este lunes fue sometida a una craneotomía que le realizaron dos médicos de la capital de la provincia para aliviar la presión craneal.
Sé el primero en comentar en «El automovilista que atropelló el sábado a Candela Giménez está preso»