San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cobos en San Rafael y habló de todo

Cobos1   Logo Notas PPor Pirámide Informativa

El Ing. Julio Cobos estuvo en San Rafael y habló de todo. No descartó una candidatura a Presidente de la Nación para 2015.

El ex gobernador y ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos estuvo en San Rafael donde se reunió con autoridades de una Unión Cívica Radical y de entidades empresariales, para intercambiar puntos de vista en cuanto a temas vinculados con la economía. Habló de “situación complicada” tanto a nivel nacional, provincial y local en este aspecto, producto del no reconocimiento de la inflación, sumado a la falta de inversión en energía, lo que hace que se tenga que recurrir a un crecimiento importante de las importaciones en materia de combustibles. “Prácticamente hoy en día la exportación en dólares de energía, es la misma que la balanza comercial”, dijo. “Estamos atravesando una situación compleja y necesitamos sinceramiento en las medidas económicas, por eso la preocupación de muchas partes del sector productivo”, agregó.

Así mismo, recalcó que hay una fuerte preocupación del mismo sector, vinculada a la situación institucional del país, sobre todo con los avances del Poder Ejecutivo sobre la Justicia. Adelantó que eso podría generar una disminución en las inversiones.

Suele decirse desde el oficialismo, es que “la oposición critica pero no propone”. Al respecto, Cobos manifestó que a nivel nacional “se le hace muy difícil a la oposición llegar con algún proyecto que sea escuchado o habilitado para discutir. Es muy difícil también, cuando el Ejecutivo manda un proyecto, poder modificarlo con sugerencias que quizás lograrían un mayor consenso. Para ayudar hay que dejarse ayudar”. Hizo la salvedad de que en Mendoza la situación es diferente porque el gobernador nunca tuvo la mayoría absoluta, lo que obliga a consensuar.

Expresó que factores a darle prioridad en el país deben ser la calidad educativa, el índice de pobreza que “aún es muy alto”, el déficit habitacional que no se soluciona con planeas aislados. “Necesitamos construir 150 mil viviendas por año para llegar a una solución en veinte años”, resaltó. Si bien considera que fue necesario entregar algunos subsidios tras la crisis del 2001, critica el hecho de que se sigan concediendo en vez de remplazarlos por trabajo digno.

Habló sobre el Consejo de la Magistratura. Dijo que el radicalismo ha presentado un pedido de inconstitucionalidad al proyecto kirchnerista recientemente aprobado por el Congreso. “Si la Justicia se demora en tratarlo o se expide diciendo que la reforma es constitucional, el radicalismo tiene que presentar candidaturas”. Para él, presentar candidatos es necesario porque no se puede entregar al Consejo entero a manos de un partido político.

 Cobos se mostró en total desacuerdo con la re-relección, tanto de la Presidenta como del Gobernador. «La Presidenta debería haber desechado de cuajo este tema. Hubiera sido una buena oportunidad para unir a los argentinos y no para dividirlos como entiendo yo que está haciendo”, puntualizó.

Ernesto Sanz ya se lanzó como candidato a Presidente para 2015. Al respecto Cobos dijo que el sanrafaelino tiene condiciones para serlo. “El radicalismo no tiene que utilizar atajos, debe utilizar las primarias. Yo creo que Mendoza también se merece una discusión a nivel de primarias. Debemos lograr simultaneidad, obligatoriedad y entonces el aparato partidario queda reducido a una mínima expresión”, dijo.

Si bien el ex vicepresidente irá en las próximas elecciones como candidato a Diputado Nacional, no descartó que en 2015 se lance a Presidente. “Yo no descarto nada, pero hay que construir ladrillo por ladrillo”, finalizó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos en San Rafael y habló de todo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*