Es que las lluvias han regado los campos y con el objetivo de ahorrar el recurso se decidió suspender, hasta nuevo aviso, la erogación de agua.
La medida que está contemplada en la Ley de Aguas había sido anticipada al sector del Turismo que salió con los tapones de punta a criticar a las autoridades de Irirgación
Por falta o exceso de agua los ríos se iban a cortar, advirtieron los funcionarios de Irrigación.
Sin embargo desde el sector del turismo salieron a criticar la decisión porque aducen que muchos contingentes que comparon paquetes se han retirado de San Rafael.
Lo cierto es que se esperan más lluvias para el lunes y martes y seguramente el curso de agua seguirá cortado en un año en el que se declaró una nueva emergencia hídrica.
El jueves habrá una reunión a la que se invitó al sector del Turismo para delinear la política de uso del agua. El turismo va como oyente pero muchos dicen que van a exigir que se los tome en cuenta a la hora de las decisiones.
Sé el primero en comentar en «Por el exceso de agua las autoridades de irrigación decidieron cortar el suministro sobre el río Atuel»