El Servicio de Oftalmología del Hospital Central realizará, del 11 al 14 de octubre, una campaña de detección de cataratas.
El objetivo es que la mayor cantidad de población que posee algún problema de visión se acerque para que el equipo de profesionales lo atienda sin turno y de forma gratuita. Allí, lo tratarán para detectar la patología y programar la cirugía correspondiente en el caso de que sea necesario.
Los interesados pueden acercarse en la fecha mencionada al Servicio de Oftalmología del Hospital Central, de 8 a 14.30.
Oftalmología del Central
El Hospital Central tiene quirófanos dedicados exclusivamente a oftalmología, microscopios quirúrgicos y equipos de última tecnología.
Los médicos del Servicio de Oftalmología se encuentran entrenados adecuadamente en la técnica quirúrgica, ya que realizan decenas de cirugías por semana.
Destinatarios
Esta campaña está dirigida a personas mayores de 40 años con dificultad visual que no tengan obra social (o que tengan PROFE).
Los pacientes que no tengan cataratas pero sí otra enfermedad recibirán un turno para su evaluación completa y tratamiento adecuado.
La catarata es la principal causa de ceguera tratable en el mundo. Ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia. Sus síntomas son disminución de la agudeza visual, fotofobia, visión borrosa y pupila blanca. El único tratamiento efectivo es la cirugía, en la que se extrae la catarata y se coloca una lente intraocular.
Sé el primero en comentar en «Realizarán la Semana de la detección de cataratas»