En el marco de una campaña de seguridad acuática, dos instituciones en San Rafael están participando de esta iniciativa que se realiza a nivel nacional con el objetivo de concientizar a niños y padres de los peligros que pueden generar las piletas, ríos, lagos o mares.
Es que el ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños y en la Argentina no hay estadísticas que reflejen los casos.
Es así que desde hace tres años se realiza esta campaña que nació con la participación de 15 centros y 8.000 personas y ahora esa cifra se elevó a 60 centros y más de 20.000 participantes en su mayoría niños y adolescentes.
La práctica cuenta con 4 módulos de trabajo y se hace a partir de los 3 años de edad para que el chico comience a tener noción de la situación
En el primer módulo se trabaja con normas de seguridad básicas, utilización de banderas y el no ingreso a la pileta cuando la puerta esté cerrada. En el segundo capítulo se hacen ensayos sobre posibles caídas al agua, accidentes y rescates. El tercer módulo hace referencia al nado con ropas e intentar llegar a los bordes para salvar la vida y en el cuarto se hace un resumen con la participación de los padres, dibujos para saber que aprendieron los chicos y una encuesta que se envía a la NADI (Natación aplicada al desarrollo infantil).
La idea principal es concientizar a los niños y sobre todo a los de la primera infancia que aprenden mucho más rápido y asimilan mejor los conocimientos para evitar tragedias.
Sé el primero en comentar en «Campaña de Seguridad Acuática»