En el hall del hospital Schestakow se llevó a cabo una asamblea en el marco del paro activo que propuso AMPROS y ATE en la salud para reclamar el 82% para los trabajadores de esta área. El paro según los delegados de AMPROS no retaceó la atención de los pacientes pero si hubo demoras sobre todo en OSEP y en algunos casos en el hospital público.
En este marco se presentó en Mendoza un petitorio a la vicegobernadora Laura Montero para que inicie gestiones a nivel nacional para subir la jubilación del 42% móvil actual al 82% como tienen los docentes mendocinos. Los gremialistas consideraron que “nuestras jubilaciones son por debajo de lo que dice la ley por eso iniciamos este plan de lucha que en esta oportunidad fue con un paro activo que no resintió la atención de los pacientes”.
Según las autoridades del Schestakow la medida se cumplió con los empleados trabajando y solo al mediodía hubo un pequeño corte de la jornada laboral con la asamblea que se realizó en el hall central. A la espera de una respuesta, los delegados informaron que “vamos a proseguir con las medidas siempre y cuando no seamos escuchados”.
Sé el primero en comentar en «Poco acatamiento al Paro»