De ahora en más, los médicos de los hospitales tendrán la oportunidad de concursar para ascender a jefaturas de departamento, de servicio y de sección, en un verdadero acto de justicia después de años de espera. Ahora podrán demostrar sus aptitudes y capacidad para ejercer ese tipo de cargos.
Se trata de un importante paso para optimizar la carrera médica en el sistema público de Salud que se concretó hoy, en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), con la adecuación de las juntas Calificadora de Mérito y la de Concurso de Carrera Médica.
Con la presencia del ministro Rubén Giacchi, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estuvo presente en esta jornada de capacitación de ambos cuerpos colegiados. Se informó acerca de los detalles del procedimiento de recepción del material elaborado por los aspirantes y los requisitos para optar a un cargo.
Las juntas
Las juntas respectivas se constituyeron después de que los médicos del Régimen 27 participaran en un proceso eleccionario, de acuerdo con lo que estipulan la Ley 7759 y el decreto reglamentario 2053/15.
Posteriormente, por resolución Nº 1464 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se designaron integrantes para la Junta Calificadora de Méritos Provincial: 4 titulares y 4 suplentes elegidos por sus pares, 5 titulares y 5 suplentes en representación del Poder Ejecutivo y, a propuesta de AMPROS, un titular y un suplente.
Mediante la misma pieza administrativa se nombraron, además, integrantes para el Jurado de Concurso Zona Norte: electos 3 titulares y 3 suplentes; en representación del Poder Ejecutivo, un titular y un suplente y, a propuesta de AMPROS, un titular y un suplente.
Sé el primero en comentar en «Los médicos de la Provincia concursarán para ascender a jefaturas»