La cámara se enchufa al teléfono para funcionar; los anteojos de realidad virtual tienen todo el hardware para correr contenido de realidad virtual sobre Android
En el marco de la feria de tecnología IFA, que abre sus puertas mañana en Berlín (y en donde otras compañías han presentado relojes inteligentes, computadoras, tabletas y teléfonos), Alcatel presentó una cámara capaz de grabar video en 360 grados, siguiendo los pasos de Samsung y LG, que en febrero presentaron dispositivos similares.
La de Alcatel tiene dos lentes para cubrir 210 grados de visión cada uno, tomar fotos y grabar videos, pero tiene una diferencia respecto de sus competidores: no tiene batería propia (ni almacenamiento). De hecho, necesita el smartphone para funcionar, y se une a él por el puerto microUSB, conectado en forma directa, o con un cable USB, que es el que le proporciona energía; por ahora sólo es compatible con la familia Idol 4. Esto evita tener que vincular los dispositivos por Bluetooth y depender de que la batería esté cargada, pero obliga a usar un cable. La ventaja es el precio: 100 dólares, un tercio de lo que valen sus competidores más sofisticados.
Alcatel presentó también unos anteojos de realidad virtual, llamados Vision. La compañía ya tenía unos,que son la caja de plástico del Alcatel Idol 4, y como los Gear VR de Samsung son pasivos: un estuche para el teléfono.
En este caso, sin embargo, se trata de un equipo todo-en-uno, como el Project Alloy de Intel: Alcatel integró todos los componentes de un teléfono (incluyendo la batería, de tres horas de autonomía, el procesador Mediatek de ochos núcleos con Android 6 y la memoria) en el casco de realidad virtual, que alimentan dos pantallas de 1080 x 1200 pixeles. Para tener contenido de realidad virtual más allá de YouTube o Facebook, la compañía hizo un acuerdo con Jaunt VR, una compañía especializada en la producción de contenido para realidad virtual. Estiman que tendrá un precio aproximado de 600 dólares.
Sé el primero en comentar en «IFA 2016: Alcatel presenta una cámara 360 que no usa batería, y anteojos de realidad virtual que no requieren de un teléfono»