Además pueden ayudar a prevenir los efectos nocivos de la obesidad, según una investigación hecha en Brasil.
Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal Paulista (Brasil) encontró que una clase de antioxidantes hallados en las naranjas, las limas y los limones pueden ayudar a prevenir los efectos nocivos de la obesidad y de enfermedades crónicas.
«Nuestros resultados indican que en el futuro podemos utilizar flavanonas cítricos, una clase de antioxidantes, para prevenir o retrasar enfermedades crónicas causadas por la obesidad en los seres humanos», explicó Paula S. Ferreira, coautora del trabajo, que fue presentado en el National Meeting & Exposition of the American Chemical Society (ACS).
Expertos observaron los efectos de los flavanonas cítricos (concretamente de naranjas, limones y limas) en un grupo de 50 ratones sin modificaciones genéticas que fueron alimentados con una dieta alta en grasas. Los ratones fueron divididos en distintas categorías y – tras un mes- , fueron alimentados con una dieta estándar, una dieta alta en grasas, una dieta alta en grasas pero con hesperidina (flavanona de las naranjas), una dieta alta en grasas más eriocitrina ( limones) o una dieta alta en grasas y eriodictiol (limas).
En comparación con la dieta estándar, la dieta alta en grasas estos antioxidantes aumentó los niveles de marcadores de daños en las células en un 80% en la sangre y un 57% en el hígado de los ratones. Pero la hesperidina, la eriocitrina y el eriodictiol contribuyeron a una disminución de estos niveles en el hígado en un 50%, 57% y un 64%, respectivamente, en comparación con la dieta alta en grasas sin flavanonas. / Fuente: Muy Interesante
http://www.mdzol.com/nota/691018-dos-frutas-que-previenen-enfermedades-cronicas/
Sé el primero en comentar en «Dos frutas que previenen enfermedades crónicas»