Tras el exitoso debut contra Nigeria, el conjunto nacional logró un valioso triunfo ante Croacia por 90-82 y quedó cerca de obtener su lugar en los cuartos de final
RIO DE JANEIRO – El debut fue auspicioso y el cómodo triunfo por 94-66 frente a Nigeria invitó a la ilusión. Pero este martes el segundo encuentro en el torneo olímpico de Río 2016 ofreció un adversario de nivel mucho más exigente. Croacia, que venía de vencer a España, aparecía como un rival superior y de riesgo. Pero los Longevos, como ellos mismos se denominaron, mostraron que todavía quieren escribir alguna página de gloria más. Lograron un gigantesco triunfo por 90 a 82 y quedaron a un paso de la clasificación para los cuartos de final.
El final, aunque siempre con cierto margen, terminó siendo algo angustiante. Pero los nervios de los croatas los llevaron a cometer algunos errores y les sancionaron varias faltas técnicas que resolvieron el partido. Luis Scola, con 22 puntos, fue el goleador argentino, mientras que Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola lo acompañaron con 13 tantos cada uno.
Sé el primero en comentar en «Río 2016: otra fantástica y emocionante victoria de la selección ante Croacia»