El Registro Civil de San Rafael estará cerrado este miércoles por una capacitación para los empleados según informaron autoridades del gobierno de Mendoza. La iniciativa incluye las delegaciones de Malargüe y General Alvear que tampoco abrirán sus puertas durante la misma jornada. Si bien desde el gobierno garantizan la atención para el jueves y el viernes, un paro nacional convocado por ATE para este jueves podría restringir los trámites.
El gremio anunció una medida nacional que incluye a trabajadores provinciales y municipales por el pedido de la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de unos 1400 empleados provinciales. El paro incluye una movilización que se reunirá a partir de las 10 en Barcala y San Martín. Los empleados asistirán a sus lugares de trabajo pero no atenderán al público. Uno de los lugares que se verá afectado será el hospital Schestakow donde garantizará la guardia pero seguramente no habrá consultorios externos.
En este marco Gustavo Moreno, delegado de ATE señaló a Pirámide Informativa que “esto se resolvió en un congreso nacional que se hizo en Córdoba en respuesta a la política de ajuste y tarifazos que impulsa el gobierno nacional”. El gremialista fue contundente y dijo que “aunque el gobernador no quiera vamos a pedir la reapertura de paritarias porque la inflación nos ha comido el sueldo”. Todas las delegaciones se verán afectadas con asambleas en los lugares de trabajo hasta que se inicie la concentración en esa esquina del centro de la ciudad. “La medida incluye el pedido a planta permanente de los compañeros que fue firmada en paritarias durante el 2015 y este gobierno de Cambiemos no cumplió”, explicó Moreno. También se reclamará para que las cajas de jubilación provinciales no pasen a la Nación.
Sé el primero en comentar en «El Registro Civil de San Rafael estará cerrado este miércoles»