Participación de nuestra delegación en el Campeonato nacional de armas de aire, realizado en la ciudad de BsAs. La delegación trajo sabores agridulces, ya que Las chicas juveniles volvieron a cumplir compitiendo en mayores logrando por segunda vez consecutiva el subcampeonato nacional, por sobre equipos poderosos y competitivos como Bs As Capital y La Rioja, en este último equipo participó Fernanda Russo la tricampeona nacional y representante en los venideros JJOO de Río de Janeiro. Lucía Brissio y Agositna Ríos por equipos fueron superadas solamente por el campeón Córdoba, y de manera individual Lucía nuevamente y por tercera ves consecutiva clasificó a la final de las ocho mejores del país en el 8° lugar ascendiendo al 6° y definitivo lugar luego de competir en la final, mientras que Agostina quedo a un puesto de entrar en dicha final en el 9° lugar. Un dato de color es que las chicas pudieron darse el gusto de ganarle a la mejor de la disciplina en el país por equipos, pero también destacar que Licua clasificó a la final a solo 9 décimas de Fernanda Russo que entro en el 7° lugar. Luego en la Final Lucía Supero dos puestos y Fernanda que demostró estar en su mejor momento y a punto para los JJOO escaló cinco lugares para llevarse el campeonato nacional. Esto demuestra que nuestras tiradoras están en el más alto nivel nacional. A este excelente rendimiento, se suma Agustina Garino que en damas Junior logró marcar su mejor marca personal hubicandolá en el 7° lugar. En una categoría que ya muestra tiradoras juveniles con marcas de mayores. Con todo lo expuesto podemos aseverar que el tiro nacional en esta disciplina olímpica en la rama femenina nunca tuvo a tantas chicas juveniles y mayores en el alto nivel en la que se encuentran. Siendo un momento histórico para nuestro deporte a nivel nacional, por lo que conseguir estos resultados ennoblece aún más a nuestras deportistas.
Opuesta fuel la suerte para los hombres, ambos equipos el de mayores y el de juniors llegaron a la competencia como los actuales campeones nacionales, no pudiendo sostener el nivel mostrado en las ultimas competencias regionales y nacionales donde siempre fueron protagonistas. Tanto el equipo de mayores conformado por Adrián y Sergio Lipparelli y Pablo Martín, como el equipo juniors de Iván Haddad y Renzo Gentile, quedaron 5° en la clasificación por equipos. Siendo varios los factores que incidieron en estos resultados, desde falla en una de las armas al malestar físico de última hora.
A esto se suma algunos equipos que mejoraron su nivel y la vuelta a las competencias del mejor deportista de las historia del país en la disciplina Marcelo Zócali, quien en su regreso fue fichado por el tiro de Buenos Aires conformando un equipo casi invencible. Como verán algunos clubes trabajamos para formar deportistas otros clubes desde lo económico compran deportistas para conformar equipos pero sin semilleros importantes. Esto hace más enorgullecernos del trabajo que realizamos logrando tener cantidad y también calidad de deportistas que pelean por cosas importantes sin tener que importar deportistas, cosa que muy pocos clubes poderosos del país pueden acreditar.
Por otro lado solicitamos a la comunidad el apoyo para con nuestro juveniles, pues debemos afrontar el alto costo de viajar a competir al Campeonato Nacional juvenil en la lejana ciudad de Salta, nuestro chicos y dirigentes están ofreciendo números de rifa y ventas de empanadas.
Pablo L Martín
Prof.-Entrenador
Foto Ilustrativa
Sé el primero en comentar en «Campeonato nacional de armas de aire»