A partir de las 7:30, por la pantalla de TyC Sports, el equipo argentino de Copa Davis comenzará su camino en busca de la undécima semifinal de su historia. En la ciudad de Pésaro, quien abrirá la serie de Cuartos de Final y disputará el primer punto será Federico Delbonis (40), número uno del elenco nacional, ante Andreas Seppi(52), segundo singlista italiano.
Delbonis jugó cinco partidos individuales por Copa Davis, con dos triunfos y tres derrotas. Un dato alentador: todos sus triunfos fueron sobre polvo de ladrillo, la misma superficie que se utilizará en Pésaro. En tanto, las derrotas sucedieron sobre cemento.
Sin embargo, la novedad principal de este cruce está dada en los regresos de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.El primero fue preservado para disputar el dobles mañana con Guido Pella (ante Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato); mientras que Pico (94) se presentará hoy en segundo turno ante la estrella local Fabio Fognini (51).
El tercer día de competencia será el domingo con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.
Argentina e Italia se enfrentarán por tercera vez y servirá para desempatar el cruce entre ambos, ya que cada equipo cuenta con una victoria (en 1983, en Roma, con triunfo argentino; mientras que en 2014, en Mar del Plata, ganó Italia). La serie se llevará a cabo en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro y sobre polvo de ladrillo.
La gran novedad pasa por la vuelta de Juan Martín Del Potro tras casi cuatro años. Su último juego por Copa Davis fue el 14 de septiembre de 2012, con triunfo sobre Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, disputando el primer punto de las semifinales ante República Checa.
Argentina perdió esa serie 3 a 2 ante el que luego sería campeón. Por su parte, Juan Mónaco, otro que también retorna al equipo argentino, lo hará luego de haber disputado su último juego en las semifinales de 2013. En ese entonces perdió ante Stepanek por 7-6 (3), 6-3 y 6-2, también en el primer punto de la serie.
En la previa de este enfrentamiento, Mónaco minimizó algún problema en el pasado con Del Potro. «Es cierto que estuvimos distanciados, pero no porque hayamos tenido un problema grave. Nos conocemos desde chicos y con una mirada nos pusimos de acuerdo, así que eso quedó superado y los dos intentaremos aportarle lo mejor al equipo, con el mismo objetivo que es ganarle a Italia».
Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/07/15/copa-davis-delbonis-abre-la-serie-de-cuartos-de-final-ante-italia/
Sé el primero en comentar en «Copa Davis: Delbonis-Seppi abren la serie de cuartos de final en Italia»