Franco Reverberi se fue a ese país en 2011 y se instaló en un pequeño pueblo, donde la Justicia rechazó su extradición.
Sorbolo, en Italia, es un pueblo en el que viven menos de 10 mil personas. Cerca de allí, en la comuna de Enzano di Sorbolo, de 300 habitantes, está la Parroquia de San Andrés Apóstol, a donde se refugió el cura Franco Reverberi Boschi, acusado en Argentina por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Sin embargo, el pedido de extradición fracasó porque la tortura en Italia no es delito, según publica Infobae.Por eso, una asociación en defensa de los derechos y garantías en el sistema penal impulsa el boicot de la Iglesia.
En 2012, se liberó una orden de detención contra el cura italiano y otra treintena de represores, Reverberi Boschi ya estaba seguro en el pueblo de Parma en el que nació el 24 de diciembre de 1937. Lo invitó el párroco de Enzano di Sorbolo y la excusa fueron los supuestos problemas de salud del sacerdote.
El 26 de junio, Día Internacional contra la Tortura, Patrizio Gonnella, presidente de la organización Antigone, subió un manifiesto a la web en el que convocó a darle la espalda al cura. «Sería bueno si los ciudadanos de Enzano Sorbolo se abstuvieron de ir a la misa dominical en la parroquia de San Andrés», sugirió.
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/271615/provincia/un-cura-con-pedido-de-captura-en-mendoza-da-misa-en-italia.html
Sé el primero en comentar en «Un cura con pedido de captura en Mendoza da misa en Italia»