
Aumentos exagerados en las cargas de entrenamiento: existe amplia evidencia de que correr a una intensidad moderada menos de 60 minutos (aproximadamente), tiende a fortalecer el sistema inmunológico de los corredores que están sanos.
También existen cada vez más pruebas de que el entrenamiento de alta intensidad y de larga duración tiende a reducir temporalmente la función de algunos tipos de células protectoras, creando una ventana abierta en la que los deportistas tienen un mayor riesgo de enfermarse.
Dormir poco: el sueño y la cantidad de horas que dormís, es de esas cosas (al igual los estiramientos) que ningún corredor contempla como parte del entrenamiento. Sin embargo, es vital para el rendimiento y tu salud.
La privación del sueño suprime la función del sistema inmunológico y dormir pocas horas a la semana puede contribuir a debilitarlo.
Para personas adultas, la recomendación general es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Mala alimentación: una dieta pobre es una forma perfecta de debilitar el sistema inmune de un deportista. Mientras más entrenas y más duro lo hacés, más importante es que llenés tu alimentación diaria de nutrientes.
Muchos deportistas solo refuerzan su dieta con alimentos ricos en carbohidratos (pastas o harinas) y se olvidan agregar alimentos nutricionalmente densos. Las vitaminas, los minerales, las proteínas y las grasas son todos micro y macronutrientes esenciales para los corredores.
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/269575/entrenando/por-que-se-bajan-las-defensas.html






Sé el primero en comentar en «¿Por qué se bajan las defensas?»