En una lucha día a día contra el mal clima, el municipio trabaja en un intenso plan de bacheo con asfalto en caliente y hormigón, para reparar todas las calles afectadas por las lluvias. Con la complicidad del sol del miércoles, el municipio asfaltó las calles Alemania (2 cuadras) y España (2), que tenían en sus superficies muchos pozos. Luego se abocará a dejar en perfecto estado el ingreso al departamento desde la calle El Fortín a la rotonda de la Copa.
El objetivo es dejar en buen estado las arterias maltratadas por las constantes tormentas que San Rafael viene padeciendo en lo que va del año. En este 2016 ya han precipitado 400 milímetros, lo que significa que – en los primeros cinco meses del año – llovió casi el doble de la media anual en el departamento, que oscila aproximadamente los 250 milímetros.
La gran cantidad de agua acumulada ha generado roturas tanto en los asfaltos como en los hormigones; por eso las cuadrillas especiales trabajan sin pausa para llegar a cada rincón, mejorando el estado de las calles.
El trabajo consta de la demolición de un cuadrante del deteriorado pavimento u hormigón, luego se realiza el emparejado del terreno, se lo rellena con material y finalmente se lo empareja para que quede al mismo nivel de la calle.
A pesar de que el clima no acompaña, las cuadrillas han logrado avanzar en varios puntos, ya que están preparadas para salir a trabajar apenas para la lluvia y no haya altos niveles de humedad.
Mientras el tiempo lo permita, no habrá un minuto de descanso en la tarea para mejorar el estado de las calles y garantizar la correcta circulación de los vehículos.
Hormigón
La mejora de hormigones se está realizando en el cuadrante céntrico de la Ciudad. Hasta el momento se trabajó en la primera cuadra de Godoy Cruz, Almafuerte, Entre Ríos, las dos primeras de Corrientes y la tercera de San Lorenzo.
Además, está todo listo para empezar a demoler y re hormigonar el pavimento de la primera cuadra de Maza, de Barcala, de San Lorenzo, la segunda de Las Heras, el cruce de Emilio Civil y Barcala y las primeras tres cuadras de Olascoaga.
Asfalto
En lo que respecta a las reparaciones en asfalto en caliente, se trabajó en la recuperación de la avenida San Martín (entre Emilio Mitre y Urquiza), en dos sectores de Vélez Sarsfield (de Espínola a Sueta y desde Mitre a Alberdi), Callao (entre Mitre y Rodríguez Peña), la avenida Mitre (entre Bolívar y la rotonda de la Copa), Los Sauces (entre Pedro Vargas y Balloffet) y tramos de la avenida Sarmiento, una de las más deterioradas a causa de las lluvias.
En cuanto al plan de asfalto en caliente, luego del pavimento de la avenida Hipólito Yrigoyen (entre la rotonda del Mapa y Marcelo T. de Alvear), se trabaja en la previa de la calle Córdoba (desde Zapata a Telles Meneses) y se prepara el terreno para dejar en muy buenas condiciones el asfalto destruido de La Ese (entre la Copa y la calle El Fortín), y de los distritos Goudge y La Llave.
Fuente: Municipalidad de San Rafael
Sé el primero en comentar en «SE INTENSIFICA EL PLAN DE ASFALTO, HORMIGÓN Y BACHEO»