La idea es que se encuentren el fin de semana para acordar que MT lidere la Superliga y el grupo de Moyano, la AFA. Tinelli apareció con una serie de tuits que avaló la postura dialoguista. (DYN).
Desde las bases, esos laderos que representan a dos grupos supuestamente antagónicos, se viene forjando una idea superadora y una armonía para lograr una convivencia pacífica en el fútbol argentino. Alfiles de Marcelo Tinelli y de Hugo Moyano ya llevan una reunión concretada y varias charlas telefónicas y hoy, a las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza, volverán a juntarse personalmente para terminar de afinar detalles bajo un lema que va prendiendo mecha: Tinelli como presidente de la Superliga y Claudio “Chiqui” Tapia, líder de Ascenso Unido, o Hugo Moyano (una interna familiar por definir) como presidente de la AFA. Es más: trabajarán para que en este fin de semana haya una reunión cara a cara entre Tinelli y Tapia..
Así lo ratificaron anoche fuentes consultadas por Clarín. Del cónclave de hoy participarán Eduardo Spinosa, titular de Banfield y afín a Tinelli, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y hombre del clan Tapia-Moyano, y Hernán Lewin, presidente de Temperley, tinellista y de excelente relación con Ferreiro, por lo tanto, un interlocutor válido para acercar posiciones y asumir el rol componedor.
“Estamos negociando una Súper Liga dentro de AFA”, reconoció Ferreiro. Tras la reunión del martes, en la que la postura rupturista parecía imponerse y los malos modos de Angelici enojaron a todos, una inesperada puerta de diálogo se abrió y otro escenario se empezó a gestar. Tinelli fue muy cuidadoso en sus publicaciones virtuales de ayer (ver aparte) pero de sus tuits y de su apertura al diálogo se infiere que habilitó el canal de las charlas entre las bases de ambos lados. Ferreiro retwiteó uno de los mensajes del conductor televisivo. Buena señal. Sin embargo, algunos dirigentes de los clubes más potentes no entienden cómo Tinelli se acerca al otro grupo y le recomendaron no aceptar el consenso.
“Lo de Angelici cayó para el…” coincidieron dirigentes de ambos sectores consultados por este diario. Ellos también interpretaron: “Son muy vivos los de Moyano. Aprovechan lo de Angelici para intentar dividir a los cuatro grandes”. Todos saben que el presidente de Boca no puede quedar excluido, no sólo por representar a uno de los dos clubes más poderosos si no por ser un delfín directo de Macri.
Si hoy siguen avanzando, las tareas estarían diferenciadas: Tinelli se encargaría de la Superliga, focalizada en profesionalizar la gestión, otorgarle atractivos al mercado exterior, aumentar el vínculo con auspiciantes y, sobre todo, mejorar los ingresos para la A y la BN. Al clan de Tapia-Moyano le quedaría el manejo del resto del ascenso y la representación institucional. La Selección sería compartida: el segmento comercial y de marketing quedaría bajo la órbita de Tinelli, mientras que la faceta deportiva estaría a cargo de AFA.
Sé el primero en comentar en «Cómo se prepara la cumbre Tinelli-Tapia»