San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Aplicaciones y servicios para disfrutar con nuestras mascotas o para adoptar un perro o un gato

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Animal; te contamos dónde adoptar una mascota o qué aplicaciones y chiches podés usar para saber más sobre tu perro o gato 

Como cada año, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en la Argentina. Esta fecha no pasa inadvertida para millones de personas. De hecho, el 78% de los argentinos tiene una mascota en su hogar, según el último censo del segmento realizado por la consultora Millward Brown.

Dada la afinidad que existe entre los amos y sus animalitos, es buena idea aprovechar la tecnología para que la relación sea aún más especial. Para eso, se pueden adquirir productos sofisticados, aunque también se puede apelar al dispositivo móvil e instalar sin costo algunas aplicaciones diseñadas especialmente para perros y gatos.

Aplicaciones que no muerden

Creada por la firma de alimentos para mascotas Purina, la herramienta «Pro Plan P5 Dog Training» es útil para entrenar al animal a través de videos. Se la descarga desde las tiendas de aplicaciones de Apple y el Play Store de Google.

También hay aplicaciones para que las mascotas se entretengan. Por ejemplo: si uno cuenta con un dispositivo móvil robusto con sistema operativo Android, puede descargar Snapcat para que el pequeño felino se tome una selfie. También se puede bajar Crazy Cat (Android) o Pocket Pond (iOS), que es un juego especialmente diseñado para gatos, quienes deberán utilizar sus patas para tratar de «pisar» las imágenes que se muestran en la pantalla. Otro parecido, que consiste en un ratoncito que se mueve para que el gato le dé un zarpazo, es Games for Cats (iOS). Hay más títulos similares para que los cuadrúpedos pasen sus días más divertidos.

Redes Sociales

Son muchas las personas que se vinculan con otras gracias a sus animalitos. Para ellas hay recursos que pueden resultan muy valiosos. Por un lado, está Petnia. Se trata de una red social creada en la Argentina para aquellos que adoran hablar sobre sus mascotas. En esta plataforma se configura el perfil del animal y desde esta cuenta pueden contar sus anécdotas, subir fotos y compartir información. Incluso cuenta con secciones para publicar sobre mascotas perdidas y buscar machos o hembras para estimular la procreación.

Foto: Stocksnap.io

Para descargar en smartphones con iOS y Android existe Doggy Talky, cuyo objetivo es vincular perros. A través de la función de geolocalización del dispositivo, conecta a perros que tienen características similares, así como también según los intereses del amo, por ejemplo, salir a pasear con las mascotas por determinada zona, entre otras funciones. Otra opción es Paar. Desarrollada en nuestro país y conocida como «el Tinder de los perros», relaciona a los animales para encontrarle una pareja.

Por otra parte, y con la lógica de la red social basada en imágenes Pinterest, el recursoTractive Photos sirve para postear fotos del animal para mostrárselas al resto de la comunidad. Una clave: para obtener una captura más linda del perro se puede utilizar «BarkCam», que emite un sonido que llama la atención del animal y logra que éste mire a cámara. Se la puede descargar en equipos con iOS o con Android.

En tanto, los que no deseen tener una mascota en su casa, pero anhelen hacer algo por la preservación de las especies en vías de extinción o seguir los pasos a la distancia a un animal salvaje, pueden descargar aplicaciones especialmente creadas para tal fin.

Gadgets

También hay hardware especialmente diseñado para animales domésticos, aunque casi no se comercializan en nuestro país. Por ejemplo, Petcube es un dispositivo resistente con forma de cubo que se coloca en el hogar para observar al animal cuando estamos fuera de casa. Como si esto fuera poco, se le pueda hablar a la mascota a través del smartphone, mediante una aplicación que debe descargarse tanto para iOS como para Android. El equipo viene con una cámara para realizar videostreaming, parlantes y micrófono. ¿Su precio? 199 dólares en EE.UU.

Para gatos está disponible una caja de arena que se autolimpia y se llama Litter-robot: una vez que el felino ingresa en el dispositivo y un sensor confirma que el animal defecó, comienza un tratamiento de higienización que dura 7 minutos. El modelo desplaza los desechos hacia la parte inferior de la caja, para que el gato encuentre «su lugar» siempre impecable y sin olores desagradables. Lo único que tiene que hacer el amo es retirar el recipiente que en encuentra abajo de la caja y verter los desechos en el tacho de basura. Se lo consigue por casi 400 dólares (en EEUU). El mismo fabricante, Hammacher Shclemmer, también comercializa un collar para perros llamado The Bark Deterring Ultrasonic Collar, que apela al ultrasonido para tranquilizar al can. Cuando éste ladra, un micrófono incorporado detecta el sonido, haciendo que la unidad emita un tono inaudible para los humanos que sobresalta al animal para que haga silencio. Entre otras características, el collar se ilumina para mostrar que está en funcionamiento y avisa cuando la batería se está agotando. Con un precio que ronda los 40 dólares (en EEUU), funciona en perros todas las razas y tamaños.

A los que se aburrieron de jugar con su perrito les encantará este juego llamado Go Dog Go automatic ball thrower, que consiste en un recipiente que dispara una pelotas tantas veces como el animal lo desee. Se lo puede adquirir en el exterior por unos 150 dólares.

¿Más opciones? El fabricante Takara vender por 176 dólares el dispositivo Meowlingual cat translator, que supuestamente traduce lo que el gato está tratando de decir y muestra seis diferentes estados de ánimo. Lógicamente, su funcionamiento no está científicamente comprobado.

Las propuestas son prácticamente ilimitadas y no solo buscan «mimar» al animal, sino facilitarle la vida a su amo.

Dónde adoptar una mascota

Antes de seleccionar la raza del perro que queremos adoptar se puede consultar Perfect Dog (para iOS y para Android), que reúne las características y fotos de más de 350 razas. En el caso de los gatos, se puede comprar por US$ 2,99 la herramienta iKnow Cats (para iOS).

Foto: Stocksnap.io

Tomada la decisión de sumar un miembro de 4 patas al hogar, se pueden visitar muchos centros en los cuales se entregan cachorros en adopción. Algunos son: El Campito Refugio, cuya población ronda los 750 perros. El Instituto Pasteur le busca nuevos dueños a perros y gatos. Para los que viven en Córdoba está la agrupación Patitas de Perros, que es un grupo de personas que rescata a los caninos en situación de riesgo, los rescata y los da en adopción. En su website muchos publican avisos de cachorros que se entregan sin costo.

Dentro de la provincia de Buenos Aires abundan los centros como la Fundación Viva la Vida que, ubicado en Hurlingham, tiene la misión de rescatar perros en riesgo y proveerles un hogar definitivo. Y la tarea lleva adelante el refugio San Francisco de Asís, de Luján. También Puppis, una cadena de tiendas para mascotas, trabaja con varios refugios de animales y ofrece perros y gatitos en adopción como parte de su plan de adopción responsable.

Por supuesto, más allá de las aplicaciones y gadgets que existen para las mascotas, lo más importante es brindarles amor y dejarse querer por ellos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1893717-aplicaciones-servicios-y-gadgets-para-disfrutar-con-nuestras-mascotas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aplicaciones y servicios para disfrutar con nuestras mascotas o para adoptar un perro o un gato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*