«Argentina is back» es la frase más escuchada en Wall Street y en el sistema financiero. Prueba de ello es el interés que ha despertado la colocación de la deuda argentina para saldar la deuda con los fondos buitre.
Cabe recordar que Argentina este lunes anunció la emisión de unos u$s 15.000 millones en cuatro títulos. «Hay interés, es innegable, por eso comenzó la danza de cifras respecto al nivel de ofertas»,comentaban en la city sin querer convalidar cifra alguna.
La misma postura adoptó el Palacio de Hacienda al informar a través de fuentes oficiales: «No vamos a informar nada hoy y no vamos a comentar las los montos de ofertas», al tiempo que aclaran que «este martes se dará a conocer el princing».
Estas escuetas palabras de todas maneras no pueden disimular la «satisfacción» por el interés en la colocación Argentina. El interés se puede explicar por el rendimiento que oscila entre casi un 7% a 8,5% aunque también es cierto que la tasa no compensaría el riesgo de un país que no tuviera una buena imagen o expectativas positivas, explican fuentes oficiales.
La emisión de cuatro bonos con plazos que van de 3, 5, 10 y 30 años con una tasa de interés que dependerá de las ofertas fluctúan entre 6,75% y 8,5%. Por esta razón no sorprendería que las ofertas superen holgadamente la colocación inicial algunos incluso aventuran que se acercaría a los u$s 67.000 millones.
El tema fue monitoreado permanentemente por el presidente Mauricio Macri quien mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Prat Gay en Olivos apenas llegó de los Estados Unidos.
Según se comentaba el marcado interés en prestarle a la Argentina será uno de los aspectos sobre los que Macri habló con los principales empresarios del país.
Sé el primero en comentar en «Satisfacción en el Gobierno por el interés internacional por prestarle a la Argentina»