De acuerdo con las declaraciones juradas presentadas ante la Fiscalía de Estado, estos son los funcionarios que trabajaban en el Gobierno junto a sus cónyuges.
Durante la gestión de Francisco Pérez hubo casos resonantes en los que distintos miembros de una misma familia trabajaron juntos, incluso la esposa del gobernador solía dar órdenes a los ministros sin tener una función oficial en el Estado.
Más llamativa fue la familia Lobos en Guaymallén, la esposa del intendente, los hijos de ambos y varios allegados fueron empleados en el municipio, e incluso su suegra, María Helena Fernández, quien no ocupó un cargo formal, está siendo investigada por posible «fraude al Estado», al igual que el ex jefe comunal.
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, también fue cuestionado cuando se decidió designar a su esposa, Marisa Garnica como directora de Seguridad Vial. El hermano de ella, Gabriel, también fue director durante la gestión de Francisco Pérez, pero en este caso del Registro Provincial de Armas.
Menos escandalosos, pero con muchas vinculaciones, pueden encontrarse casos como los de los Lafalla, el hijo del ex mandatario provincial Arturo Lafalla, Martín, fue asesor del cuerpo paritario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, cuando el titular de la cartera era Rodolfo «Olfi» Lafalla, compadre del ex gobernador.
También, y de acuerdo con las declaraciones juradas que pueden consultarse en la página web de la Fiscalía de Estado, se puede corroborar que la misma subdirectora de este organismo, Mónica Patricia Peñaranda, está casada con Carlos Alfredo Paoletti, un agente del Departamento General de Irrigación.
Además, el hombre designado por Pérez para el Tribunal de Cuentas, Ricardo Pettignano, es el padre de María Victoria Pettignano, quien se desempeñó como asesora del Ministerio de Hacienda, según consta en su declaración, y que además desempeñaba tareas de prensa. Con el mismo apellido figura Pedro Raúl Pettignano, gerente de Finanzas del Instituto Provincial de Juegos y Casinos.
En el ministerio de Salud, Oscar Renna, quien ascendió del segundo al primer lugar en la cartera luego de la renuncia del ministro Matías Roby, está casado con María Alejandra Capone, coordinadora en la OSEP.
Hasta el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, estaba relacionado directamente con una trabajadora del Estado, es que su esposa, María Verónica Bertolotti, cumple tareas en el Ministerio de Salud. Cabe destacar que la funcionaria en cuestión es trabajadora social, por lo que no se pone en discusión su idoneidad para el cargo.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/664120-la-gran-familia-del-ejecutivo-en-la-era-perez/
Sé el primero en comentar en «La gran familia del Ejecutivo en la era Pérez»