San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

Pfizer gratis! ¿Por qué Las inversiones son buenas para los EE.UU.

El lunes, el Tesoro Departamento emitió nuevas regulaciones en un intento de limitar «inversiones» – en el que las empresas estadounidenses son adquiridas por empresas extranjeras, la reducción de la carga tributaria legal de las empresas estadounidenses. En su intervención en la Casa Blanca, Obama dijo : «No debemos hacer que sea legal para realizar transacciones sólo para evitar los impuestos.»

Y con eso, la fusión $ 152 mil millones entre Pfizer y la compañía farmacéutica Allergan irlandesa estaba muerto.

Algunos observadores creen que el Tesoro estructurada la regulación con el expreso propósito de matar a este acuerdo. Ernest Cristiano, ex abogado del Departamento del Tesoro, me dijo que una regla de destino como el que se erosiona la confianza en el gobierno. «Es como el rey Juan va tras el dinero de los campesinos escondido en un pajar», dijo Cristiano. «Eso es lo que llevó a la Carta Magna.»

Dado que en los Estados Unidos, las tasas del impuesto de sociedades se encuentran entre las más altas del mundo industrializado, los impuestos y América empresas en sus ingresos en todo el mundo, las empresas en prácticamente cualquier otro país son blancos tentadores inversión. Los que están en países de baja tributación como Irlanda son particularmente populares.

Las inversiones se han concentrado en los productos farmacéuticos y empresas de dispositivos médicos, pero también se producen en otros sectores. Burger King se fusionó con la cadena canadiense de café Tim Hortons. Cualquier empresa estadounidense con operaciones en el extranjero tiene un incentivo para invertir, sobre todo si se quiere traer de vuelta a la capital de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los cambios del Tesoro? En primer lugar, la regulación no permite que las ganancias derivadas de las inversiones en los tres años anteriores a la cuenta para el tamaño de la empresa extranjera, que tiene que ser de un tamaño determinado en relación con un socio estadounidense para una inversión que tenga lugar.

Esto es precisamente lo que puso fin a la fusión prevista entre Pfizer y Allergan, que creció a través de una serie de inversiones, más recientemente con Actavis con sede en Irlanda en 2015. Actavis, basado originalmente en Suiza, fue adquirida por Watson Pharmaceuticals en 2012, y la compañía combinada , llamado Actavis, se hizo cargo de Warner Chilcott en 2013 y se convirtió en irlandés. A continuación, se hizo cargo de Forest Labs sede en Estados Unidos en 2014.

Bajo las viejas reglas, los accionistas de Pfizer habrían propiedad del 56 por ciento de la compañía combinada, suficiente para reducir sustancialmente sus impuestos en Estados Unidos. Bajo las nuevas reglas, Pfizer poseería entre el 60 y el 80 por ciento, sometiéndolo a impuestos mucho más altos de los Estados Unidos.

En segundo lugar, en virtud de la nueva normativa, Pfizer perdería el beneficio de lo que se conoce como «extracción de ganancias», donde una subsidiaria estadounidense puede pedir prestado fondos de la empresa matriz en el extranjero y pagar intereses deducibles de impuestos en virtud de la ley de Estados Unidos, lo que reduce sus impuestos. Mediante la nueva regulación del Servicio de Impuestos Internos inmenso poder sobre esta deuda.

Por ejemplo, el IRS podría declarar una parte o la totalidad de la deuda de Pfizer para ser la equidad, por lo que los pagos de intereses serían dividendos y ya no deducible. Es importante tener en cuenta que la nueva normativa de ganancias-stripping se aplican sólo para las inversiones, pero para una amplia gama de operaciones de las multinacionales que participan empresas estadounidenses.

Este enfoque fue propuesto por el profesor de la Escuela de Derecho de Harvard Stephen E. Shay en 2014. La escritura en Tax Notes, argumentó que el secretario del Tesoro tiene «autoridad reguladora directa y potente para reclasificar la deuda como la equidad y con ello transformar un pago de intereses deducibles en un deducible dividendo.»

Entonces, ¿qué hay de malo en estas reglas? Simplemente, el gobierno no alcanza a ver los beneficios de la inversión. Como Tesoro afirma en la descripción de la regla: «Por lo general, el propósito principal de una inversión no es hacer crecer el negocio subyacente, maximizar las sinergias, o dedicarse a otros beneficios comerciales. Más bien, el propósito principal de la transacción es para reducir los impuestos, a menudo sustancialmente «.

Hacienda no ve que las empresas mediante la reducción de impuestos pueden hacer crecer sus negocios. Una empresa como Medtronic que recientemente ha invertido a Irlanda mediante la fusión con Covidien puede ampliar sus operaciones estadounidenses a un costo menor de lo posible sus competidores, comenzando así un efecto dominó de las inversiones dentro de la industria. Con las cuentas de impuestos más bajos, estas empresas son más libres para invertir dinero aquí.

Nuestras reglas también castigan injustamente multinacionales con sede en Estados Unidos sobre sus rivales extranjeros. Si un deseos multinacionales con sede en América para traer de vuelta ganancias en el extranjero para ampliar su planta en Wisconsin, o construir uno nuevo, la compañía tendría que pagar impuestos de 35 por ciento en cantidades llevado a casa. Si se devolvió $ 100 millones, sólo $ 65 millones serían disponibles para la inversión.

Si una multinacional con sede en el extranjero quería invertir $ 100 millones en una planta de Wisconsin, a continuación, todos los $ 100 millones de dólares se invirtieron en este esquema. residentes y accionistas de estado del tejón son mejor bajo la inversión extranjera.

La solución no es reglas nuevas onerosas, pero la reducción de impuestos.Las inversiones están aumentando porque los impuestos estadounidenses no están en línea con los códigos extranjeros. Hasta que eso cambie, las inversiones continuarán. En lugar de tratar de bloquear compañías de salir, el presidente Obama haría mejor haciendo Estados Unidos sea más hospitalario para la sede mundial.

Fuente: http://www.nytimes.com/2016/04/08/opinion/free-pfizer-why-inversions-are-good-for-the-us.html?action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=opinion-c-col-right-region&region=opinion-c-col-right-region&WT.nav=opinion-c-col-right-region
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pfizer gratis! ¿Por qué Las inversiones son buenas para los EE.UU.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*