Mendoza es sede de este encuentro de industriales que se realiza cada dos años y que se extenderá hasta el miércoles.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, abrió la 13ª Conferencia Mundial de Fruta Procesada, que reúne a los representantes de asociaciones industriales, empresarios y distribuidores del sector a nivel mundial.
En la presentación, el funcionario señaló que son buenas las expectativas que el Gobierno prevé para la industria del durazno, debido a que la apuesta está basada en “darle competitividad al sector”.
“Gestionamos para que la macroeconomía acompañe y potencie el trabajo de los productores y exportadores mendocinos. Industrializar nuestros productos agrícolas le da valor agregado a una provincia que necesita recuperar la dinámica y los precios perdidos en los últimos años”, agregó Aciar.
Según los informes que se presentaron en el encuentro, Mendoza es la principal productora de fruta procesada, lo que genera unos 10.000 puestos de trabajo.
En el mundo, ocho países (Argentina, Australia, Chile, China, Grecia, España, Sudáfrica y los Estados Unidos) concentran más del 90% de la producción mundial de fruta procesada. El aporte de Mendoza es de 135 mil toneladas, de las 160 mil que se producen en la provincia.
Esta reunión de industriales, que se realiza cada dos años, sirve de plataforma para el intercambio de información industrial, de la situación de la materia prima y de la producción y procesamiento de las frutas en conserva en todo el mundo.
Sé el primero en comentar en «Economía participó de la apertura de la conferencia mundial de fruta procesada»