Las detonaciones se dieron en un aeropuerto de la ciudad y en la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las instituciones europeas. Se suspendieron todos los servicios de transporte público en Bélgica.
La agencia indicó que, poco antes de escuchar las explosiones en el aeropuerto, hubo disparos y se escucharon gritos en árabe.
Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro se producen cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París, donde murieron 130 personas. La policía belga se encontraba en estado de alerta por cualquier acción de represalia.
Alex Rossi, de la cadena británica de televisión Sky News y quien se encontraba en el aeropuerto, dijo que escuchó dos explosiones “muy, muy fuertes”. “Pude sentir el movimiento del edificio. Fui hacia donde se produjo la explosión y había gente que lucía muy aturdida y conmocionada”, declaró.
“La idea aquí es que se trató de algún tipo de ataque terrorista (..) Eso no ha sido verificado por ninguna de las autoridades en el aeropuerto”, agregó.
RTBF señaló que la estación de metro afectada por la segunda explosión se encontraba cerca de las instituciones de la Unión Europea. Las autoridades cerraron todas las estaciones de metro en Bruselas, pero no había detalles disponibles de inmediato sobre víctimas en este incidente.
Fuente: Reuters
Sé el primero en comentar en «Atentados: más de 20 muertos y decenas de heridos tras múltiples explosiones en Bruselas»