San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

El Manchester City de Agüero pasó a los cuartos de final por primera vez en su historia

El conjunto inglés igualó 0 a 0 con el Dynamo Kiev. En el partido de ida había ganado por 3 a 1 en Ucrania

Crédito: AP

 Manchester City pasó a los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Igualó 0 a 0 con el Dymano Kiev en el encuentro de ida y luego de haber logrado una importante victoria en Ucrania por 3 a 1.

El City fue el dominador del encuentro pero no pudo quebrar el cero en el arco rival. Lo intentó a través del un desequilibrante «Kun» Agüero y con el aporte ofensivo de Yaya Touré y David Silva. Tuvo la intención de abrir el marcador durante todo el encuentro pero le faltó la puntada final.

 AP

El «Kun» tuvo una buena actuación y fue vital para que su equipo mantenga el ritmo de ataque sobre el arco ucraniano. Pasó de un lado a otro de la cancha, tratando de buscar diferentes alternativos para poner en ventaja al City. Al defensa ucraniana siempre estuvo ordenada y atenta pese a tener la presión de ganar para poder lograr la clasificación.

El conjunto de Pellegrini tuvo que reponerse a dos cambios obligados en el comienzo del partido. Los dos marcadores centrales se lesionaron en poco más de quince minutos. El primero en retirarse fue el capitán Kompany y luego lo siguió Nicolás Otamendi, quién le dio su lugar a Martín Demichelis.

 AP

Con presión alta y tenencia de pelota, el City mantuvo la calma y la pelota lejos de su arco. No pasó grandes sobresaltos ni se vio superado por el Dynamo. El triunfo en Ucrania en el encuentro de ida fue clave para poder manejar con tranquilidad el desarrollo del partido y no tener la presión de marcar un gol para concretar la clasificación.

El City ahora deberá esperar el sorteo de los cuartos de final para ver qué equipo le toca. Pasó el primer escollo y dejó atrás la espina de no haber podido sobrepasar la serie de cuartos en las otras ediciones de las que participó. Festeja y espera. El equipo de Pellegrini ahora sueña con estar entre los cuatro mejores equipos de Europa en el 2016.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/15/1797208-el-manchester-city-agero-paso-los-cuartos-final-primera-vez-su-historia
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Manchester City de Agüero pasó a los cuartos de final por primera vez en su historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*