San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cuidados que deben tenerse para contratar un transporte escolar

transporte_escolarEmpezaron las clases y los papás buscan distintos medios para llevar a sus hijos a la escuela: el transporte escolar suele ser una opción común. Desde el Ministerio de Seguridad se dan a conocer medidas para una elección acertada.

A una semana del comienzo del nuevo ciclo escolar, muchos padres buscan contratar transportes escolares para que sus hijos viajen seguros a las escuelas y que no sufran ningún tipo de accidente. Es importante conocer que los transportes escolares deben cumplir ciertos requisitos y reglamentaciones para circular.

Una de las pautas legales es que estos vehículos deben estar habilitados por las autoridades de la Secretaría de Transporte. Además, los padres deben conocer los recorridos que realizarán y los tiempos que utilizarán para cubrirlos.

El director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, puntualizó que en el vehículo no pueden viajar más niños que la cantidad de asientos que tiene el rodado y que además deben llevar sus respectivos cinturones de seguridad. El conductor debe tener  licencia de conducir profesional, a lo que se suma el pago del seguro del automóvil al día, manifestó el funcionario.

En cuanto al vehículo, debe estar pintado de color blanco en la parte superior y naranja en la inferior y tener escrito la leyenda “transporte escolar”, además del número de aditamento.

Otras de las políticas necesarias es la revisión técnica vehicular, la cual debe constar en la oblea que posee el rodado y ser  llevada por el conductor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidados que deben tenerse para contratar un transporte escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*