La delegación de Polonia presidida por el gobernador Marek Wozniak se reunió con representantes del Departamento General de Irrigación, el EPAS, la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno de Mendoza. El objetivo de la reunión fue generar instancias de colaboración comercial para ejecutar proyectos destinados al almacenamiento y distribución de agua potable, como así también la gestión y tratamiento de efluentes cloacales.
Luego de empaparse de la temática hídrica, tanto referida al riego agrícola como al sistema de agua potable y el tratamiento de los efluentes cloacales de Mendoza, la delegación polaca se mostró muy interesada en generar instancias de colaboración comercial entre ambos países, promoviendo las inversiones en Argentina y la introducción de tecnología de punta.
El gobernador del estado de Gran Polonia, Marek Wozniak,explicó que el objetivo de su gobierno en materia de saneamiento es lograr el acceso al agua potable del 100% de su población, fin que se ha logrado en las áreas urbanas casi en su totalidad, pero que en áreas rurales está en proceso de concreción, aún cuando ha tenido importantes avances en los últimos años.
“Tenemos el potencial y la experiencia para ejecutar obras de saneamiento, y esperamos que nuestras empresas resulten atractivas tanto para Argentina como para Mendoza”, resaltó el primer mandatario de Polonia.
De la reunión participaron el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, el presidente de Pro Mendoza, Gabriel Fidel, el subsecretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, el presidente de Aysam, Richard Battagión, el presidente del EPAS, Orlando Lucentini, y la delegación comercial de Gran Polonia encabezada por Marek Wozniak
Sé el primero en comentar en «Gestionan acercamiento comercial entre Gran Polonia y Mendoza»