Una poderosa lluvia de piedra y agua provocó el derrumbe. La ruta está cortada. Desde Vialidad Nacional aseguran que es “grave”.
El poderoso temporal de lluvia y granizo que afecta Alta Montaña provocó un alud que tiró abajo un puente de la ruta 7, camino a Chile. Desde Vialidad Nacional aseguraron que la situación es considerada “grave”.
El corte es entre Potrerillos y Uspallata y cientos de vehículos quedaron varados. Por esta razón, desde Defensa Civil y el Gobierno provincial están en campaña para asistir a los viajeros que quedaron entre el corte y La Cuevas.
Miguel Rivas, delegado regional de Vialidad, detalló que se derrumbó el puente sobre el arroyo “El Tigre”, cerca del túnel 4, a la altura del kilómetro 1.126.
“Se complica todo”, comentó Rivas, quien se dirigía hacia el corredor internacional para verificar en la zona los daños.
El alud de piedra y agua tiró un puente del viejo ferrocarril, el puente sobre la ruta y afectó gran parte de la carpeta asfáltica.
Un opción para suplantar el túnel sería pedir un “puente bailey”, que es una estructura utilizada en estos casos de emergencia para permitir el paso de los vehículos.
Desde el Gobierno pidieron a la ciudadanía no viajar hacia la zona de montaña. Quienes tengan pensado viajar a Chile, deberán mantenerse informado y evaluar el cronograma de viaje.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/se-cayo-un-puente-de-la-ruta-7-en-alta-montana?rv=1






Sé el primero en comentar en «Un alud tiró un puente de la ruta 7 en Alta Montaña y el paso es imposible»